ANTES DE SER HÉROES

Antes de ser Héroes es un gran libro de Michel Royo dedicado a los comienzos de cuatro chavales de Zaragoza llamados Juan, Pedro, Joaquín y Enrique y de como llegaron a ser Héroes del Silencio.
Indispensable para cualquier fan.

Pero en esta parte del blog, cuyo nombre hace honor al libro, voy a intentar exponer desde mi punto de vista a los Héroes antes de serlo. Vamos allá!!!

81G6pqTyopL     81cTa7SVdOL

 

line

 

Recopilar datos sobre los anteriores grupos donde militaron los componentes de Héroes del Silencio, es una tarea harto complicada. Por este motivo, desde estas líneas, os pedimos que si la información que aqui se incluye es incorrecta o vosotros teneis mas datos para ampliar dicha información, os pongais en contacto con heroesdelsilencioblog@gmail.com

 
Vamos allá con los grupos que a nuestro parecer, creemos que son parte de la historia de cada uno de los Héroes.
 
 
ENRIQUE BUNBURY
1981
“Apocalipsis” es el grupo colegial de Enrique con el que tocaba la guitarra. Con catorce años se subió por primera vez a un escenario.
 
1982
“Rebel waltz” y “Cultura del hielo” son los siguientes grupos de Enrique donde toca la batería y el bajo respectivamente.
 
1984
Enrique continúa con “Proceso entrópico” (al bajo y voz) junto con su hermano Rafael (guitarra). 23, 24 y 25 de marzo “I Muestra de Pop, Rock y otros Rollos” celebrada en Zaragoza. Tras la Muestra Enrique entra a formar parte de “Zumo de Vidrio” (al bajo y voz en algunos temas)
 
1985
Entra a formar parte de “Zumo de vidrio”
“La censura de los cuentos” es un grupo paralelo de Enrique.
 
1986
Canta para el grupo “Tres años de pena”.
 
1987
“Ninos del Brasil” es el nuevo grupo paralelo de Enrique
 
 
JUAN VALDIVIA
 
1981
“Autoservicio” es el primer grupo de Juan
 
1983
“Zumo de Vidrio” es el siguiente grupo de Juan (guitarra) junto con su hermano Pedro (batería) y su primo Javier Guajardo (voz).
 
 
JOAQUÍN CARDIEL
 
1983
“Edición fría” y “3 de ellos” son los primeros grupos de Joaquín.
 
 
PEDRO ANDREU
 
1982
“Duck’s power” es el primer grupo de Pedro.
 
1984
“Punto Débil” es el siguiente grupo de Pedro.
 
1985
Pedro continúa con “Los Modos”.